lunes, 9 de octubre de 2017

"Una vuelta por... Colombia" - Carrera solidaria


Lo que empezó en el mes de abril como una idea algo alocada rondado por la cabeza de alguno de los profesores del colegio Sagrada Familia - Siervas de San José, se ha convertido el 8 de octubre en toda una bonita y solidaria realidad.

 Este año estamos de centenario y eso se nota. Varias han sido las actividades propuestas desde el colegio para celebrarlo, pero sin duda esta carrera ha sido una de las más especiales y con más participación de lo que llevamos de año.

Se trata de ganar en solidaridad y de correr por aquellos que no pueden. Hoy llegar antes a la meta no tenía demasiada importancia. Los corredores, con el apoyo de sus patrocinadores, debían realizar una serie de vueltas a un circuito de unos 600 metros para conseguir así las donaciones que finalmente serán entregadas a la ONG “Taller de solidaridad”. Concretamente esta recaudación irá destinada a uno de sus proyectos de desarrollo en Colombia.

La idea no ha podido tener mejor calado entre todos los miembros de la comunidad educativa. Un total de 326 participantes tomaron la salida a las 11h del domingo 8 de octubre con el objetivo de realizar el mayor número de vueltas posibles y conseguir así una mayor recaudación. Y la verdad que a estos solidarios deportistas se les dio muy bien la mañana. Un total de 5330,50€ fue el total recaudado. Se nota que el colegio de las Siervas está más que entrenado en esto de ayudar a los necesitados.

En definitiva una mañana de alegría, deporte y sobre todo de solidaridad.

No me cansará de dar las gracias a todos los participantes, a los organizadores, a todos los profesores y personal del centro que ha hecho posible esta carrera, a CocaCola, al ayuntamiento de Salamanca, a los patrocinadores de los atletas, a la Policía Local, a fotocopias DEYME, a floristería Bedunia, al AMPA del colegio y a todos aquellos que han hecho posible este bonito proyecto.

Os dejo varios enlaces a periódicos digitales que hablan sobre la noticia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario