domingo, 18 de diciembre de 2016

Carrera del Turrón

Los atletas de las Siervas momentos antes de la salida.
El gélido frío tampoco detuvo esta vez a la decena de atletas de las Siervas que participaron en la navideña carrera del Turrón organizada por la Diputación de Salamanca. La capa de hielo que cubría la meta ya hacía suponer que la mañana iba a ser muy fría, pero una vez más el calor de público y el sol radiante nos hicieron pasar una buena mañana.  


En la carrera alevín masculino el más rápido de nuestro grupo fue Daniel seguido de Alberto y David. Mientras que en chicas, una vez más Carla conseguía la mejor posición del grupo, con un magnífico 15º puesto. Claudia, Nerea, Jimena, Noa y Erika también echaron el resto para completar las dos vueltas del duro circuito por las calles de Guijuelo completando así los 1400m de la prueba.

A pesar de no pertenecer al grupo de atletismo del colegio, también estuvieron presente en la carrera Iván de quinto y Laura de primero de primaria.

Catarros de última hora han impedido contar con el 100% de los atletas. Esperamos que Ana, Alba, Sergio y compañía puedan estar presentes en las próximas carreras.

Todos los participantes vieron recompensado su esfuerzo con unos dulces navideños y un trozo de salchichón (en Guijuelo no podía ser de otra manera). La sorpresa llegó a la hora del sorteo cuando a nuestro incansable Alberto… ¡le tocó una BICICLETA! Seguro pasará unas buenas navidades paseando con ella.
Os dejo el enlace de los resultados y la noticia en algunos medios locales.

No quiero cerrar esta entrada sin comentar un hecho sucedido durante esta carrera. Y es que no sé aún por qué motivo, la organización de la carrea NO ha fletado autobuses desde Salamanca para los atletas y monitores. Me gustaría añadir que estos buses no solo cubren la necesidad de desplazamiento de algún atleta sino que también suponen una buena forma de relación entre atletas de un mismo colegio, club e incluso entre diferentes entidades. No debemos perder nunca de vista el objetivo socializador del deporte, que en estas tempranas edades debe ser más que una prioridad.
Alberto posa feliz con su regalo y el dorsal de la carrera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario