sábado, 26 de noviembre de 2016

Mundial de ajedrez

Extraída de la web oficial del torneo.
https://worldchess.com/

Magnus Carlsen actual defensor del título, Sergey Karjakin joven aspirante. Un joven noruego de 25 años frente a un ucraniano de 26 son los dos protagonistas del mundial de ajedrez que durante estos días se está disputando en la ciudad de Nueva York. Es la final de ajedrez más joven jamás disputada y es que entre los dos competidores suman prácticamente la misma edad que el anterior campeón mundial de 2013 Viswanathan Anand.
La final se desarrolla en un total de 12 partidas. Si fuera necesario se disputaría una partida más a modo de desempate y todo indica que esta puede ser la solución, ya que tras haberse disputado un total de 10 encuentros el resultado es de 5-5. ¡Las cosas se ven más que igualadas! Este sábado jugarán la partida número 11, el lunes la 12 y el miércoles si fuera necesario la partida de desempate.
La ciudad estadounidense ha sido el escenario elegido para la contienda y la expectación está siendo máxima. Con entradas que oscilan entre 90$ y 300$ para una sola partida o 400$ y 3000$ para todo el torneo. Nadie se quiere perder a estos dos jóvenes disputándose el titulo FIDE WorldChess Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario