miércoles, 23 de noviembre de 2016

IV Vuelta Pedestre


La Vuelta Pedestre es una prueba organizada por el club de atletismo Caja Rural - Atlético Salamanca con la colaboración del ayuntamiento de Salamanca. La actual Vuelta Pedestre brota de la voluntad de recuperar la histórica prueba celebrada a mediados de siglo por las céntricas calles de la ciudad de Salamanca. De forma tradicional tenia salida y llegada en la Gran Vía. Por ella pasaron grandes atletas de fama mundial como Mariano Haro o Carlos López.

En la actualidad se trata de una carrera bonita y especial por varios motivos. Es un buen momento para ver a atletas de reconocido prestigio a nivel nacional compitiendo a comienzos de la temporada. Desde su recuperación han sido muchos buenos atletas los que han pasado por esta prueba para medir sus fuerzas, quizás sea por los suculentos premios económicos o simplemente como un test personal de inicio de curso. Sea cual sea el motivo creo que debemos disfrutar de ver a estos cracks patenado a nuestro lado. Es por tanto una muy buena oportunidad donde atletas federados y populares comparten las calles salmantinas por un día.

Pero sin duda una de los aspectos que más especial hacen a esta prueba, es el buen trato que han dado siempre a las categorías menores. Empezando por la gratuidad de la inscripción para los chicos o por la cantidad de trofeos y premios que ofrecen para todas las categorías. Y es que desde siempre el cuidado que el Caja Rural - Atlético Salamanca ha dado a los que empiezan en esto del atletismo ha sido digno de admirar.

El grupo de atletismo de las Siervas de San José estará presente este domingo día 27 en esta prueba, intentando como siempre hacerlo lo mejor posible.

Os dejo los enlaces de inscripción a la prueba y otro sobre su historia.